martes, 1 de marzo de 2011

El Cajasol paralizó al Granca

Un serio y afectivo Cajasol desarboló y paralizó al CB Gran Canaria 2014 (70-84) este pasado domingo. Los amarillos, que continúan inmerso en sus desaciertos defensivos y en la escasa efectividad anotadora de las últimas jornadas, se toparon con el mejor Cajasol de los últimos años.  
Los andaluces apoyados en una excelente y pegajosa defensa, supo frenar en todo momento todas las vías que llevaban hacia su canasta. El pivot norteamericano Davis, fue dueño y señor bajo los dos aros. Y para más inri, todo lo que tiró lo convirtió.  A la fiesta andaluza se unió un navarro, Txemi Urtazun, que tuvo su día en la faceta anotadora. Todo lo contrario, sucedía en el bando amarillo. El artillero, Carrol, que fue defendido con un cara a cara prácticamente todo el partido, no aportó nada más que dos puntos antes de llegar los dos equipos al descanso con un sorprendente 23-48.
Con un tímido arranque en el tercer periodo del Granca (10-4) y con los mejores momentos de Green volvió la ilusión. Peso solo fue eso, una ilusión. Porque de nuevo los andaluces volvieron a poner el rodillo, y a base de una defensa dura y al acierto de sus hombres, se volvieron a escapar (48/69).
Los de Joan Plaza se gustaban en su juego, y por momento lo bordaban en la expugnable cancha de la Avenida Marítima. Dos acciones ofensiva andaluza cogió desajustada a la defensa amarilla -que mostró falta de tensión y comunicación- para lograr canastas  fáciles y sin oposición defensiva alguna de los amarillos.  
Martínez, se rompía los sesos para buscar una solución al naufragio que estaba padeciendo su equipo. Movió el banquillo el técnico catalán, pero no encontró la solución. Con Savané 'fuera de combate' y con Jim Moran ‘tocado’, el panorama no era muy halagüeño.
El pésimo porcentaje en el tiro exterior de los locales, lo remediaron en la pintura Xavi Rey (dos o tres semanas de baja). Y las acciones individuales del imprevisible Tauren Green.
Estas por momentos fueron  las propuestas ofensivas del juego local. La afición, ponía lo suyo animando a sus colores. Pero estaba claro, que no era el día para recurrir a la épica.
Con un excelente colchón de puntos por parte del Cajasol, que lo administró perfectamente hasta el final del partido, el Gran Canaria 2014 con un juego, de querer y no poder, no alcanzó el objetivo de recortar la direncia de puntos. Wallace, Bramos y con más presencia, Beiran echaron una mano en ese tramo final del partido, pero, para ello, ya era tarde. El técnico andaluz dio  minutos a sus hombres menos utilizados para cerrar un partido, que se llevaron con todo merecimiento.
Jugadores del Gran Canaria 2014 y del Cajasur luchan por el rebote.

PROBLEMAS HABEMUS
No cabe duda que la baja de Sitapha Savane por lesión está siendo un hándicap para el juego del CB Gran Canaria 2014. La ausencia del pivot senegalés se ha dejado sentir en el juego interior de los amarillos desde que dejó de vestirse de corto. Y por si fuera poco. El pasado domingo se lesionó el pivot catalán Xavi Rey, que sufre una rotura fibrilar a nivel del recto anterior del muslo derecho y que le tendrá apartado de dos a tres semanas de las canchas.
Al equipo y al técnico con esta segunda baja, se les ha acumulado los problemas para poder tener un juego interior con garantía para los próximos encuentros.  Pedro Martínez al día de hoy cuenta con jugadores de interior a  Judson Walace, Spencer Nelson y  Samuel Domínguez.
Ahora, le toca mover ficha a la entidad de la calle Córdoba. El director deportivo, Himar Ojeda está en ello. El mercado en estos instantes no está en su mejor momento para fichar. Y la caja del club que preside Agustín Medina tampoco.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario