jueves, 10 de marzo de 2011

UN TRIUNFO DESDE LA DEFENSA Y LAS GRADAS

El Gran Canaria sumó un importante triunfo ante el Asefa Estudiantes al que terminó doblegando en un inmaculado cuarto periodo (19-9) y que sirvió para ganar por 78-67 a los colegiales, que dominaron buena parte del juego y del electrónico. Los amarillos con este triunfo les permiten seguir soñando para acceder a los puestos de play off para el título.
El Gran Canaria 2014 volvió a presentarse en el parquet del CID con las ya conocidas ausencias en su juego interior de Taph Savané y Xavi Rey.  Con estas dos importantes bajas, el técnico Pedro Martínez apostó por un juego de transiciones rápidas con fluidez del balón en el perímetro visitante para buscar la mejor selección de tiro. Mientras, el Asefa Estudiantes tuvo en la figura del versátil ala/pivot Caner Medley su filón anotador en el aro del conjunto isleño. 

            El apoyo de la afición fue clave en el triunfo. / Miguel Henríquez
El intercambio de canasta fue la nota más sobresaliente que se pudo ver en los primeros diez minutos de partido. Además del  debutó testimonial (2:09) con los locales del pivot Venson Hamilton sustituyendo al joven Samuel Domínguez, que volvía a salir en el quinteto inicial.
En la segunda entrega, el Granca salió más aplicado en sus obligaciones defensivas, pero sin poder frenar el festival anotador del visitante Caner Medley, que finalizó el cuarto con 23 puntos.  Un periodo donde destacó el trabajo de Judson Wallace en la pintura de las dos zonas fajándose con los pivots rivales. Y la intensidad defensiva de Javier Beiran, que además aportó rebotes. Así y todo,  al descanso se llegó con ventaja visitante 31-37.
El Gran Canaria apretó aún más en defensa y el apoyo de la afición iba a ser clave para el resto del partido. A ello, se unió la aparición de Jayce Carroll con sus puntos. Y con un parcial de 12-5 para los locales, el marcador se igualó a 45-45. El visitantes Asselin tomó el relevo de Caner Meddley  para volver a poner por delante a los colegiales (45-51). Con dos triples de Morán y Carrol el empate volvió al electrónico. Otro arreón amarillo sirvió para que los amarillos volvieran a tomar una ligera ventaja con Nelsón y Bramos como protagonistas. Un triple del base visitante Oliver, cerró el tercer periodo. 57-56.

Penetración de Nelson en la defensa visitante. / Miguel Henríquez

No había otra historia. Si se quería ganar a un buen Estudiantes. Ésta, tenía que ser desde la defensa. Con ella, y el acierto en el tiro exterior de los amarillos se fueron trabajando un triunfo que le costó en cada acción de ataque. Caner Medley desapareció (1 punto en la segunda parte) y el juego interior visitante se le cerró las vías anotadoras.  Nelson , Carrol  y Green lideraron la remontada de los amarillos, que fue llevado en volando por la afición. Al final el resultado se quedó en el CID  78-67 y los amarillos que se mete en la pelea para los play off para el título.