lunes, 21 de marzo de 2011

MEJOR, IMPOSIBLE

El CB Gran Canaria 2014 en un épico encuentro en el que tuvo el añadido de dos prórrogas  derrotó al Bilbao Bizkaia Basket por 90-82. Con el triunfo ante los vascos, un rival directo en la clasificación, los amarillos suman su cuarta  victoria consecutiva, que le acerca a los puestos de Play Off para el título. 


Con el título de película, ‘Mejo, imposible’’. Fue lo que disfrutaron de baloncesto los aficionados del CB Gran Canaria 2014 a lo largo de casi dos horas y media de partido. Eso si, con sufrimiento y emoción incluida para ver ganar a su equipo, que contó con un Jaycee Carroll sobresaliente (30 puntos y MVP)  y con el empuje, una vez más, de la afición.
Jaycee Carroll se dispone a lanzar a canasta./CB Gran Canaria 2014
El partido arrancó con grandes exigencias defensivas por parte de los dos equipos. Las imprecisiones y las pérdidas de balón fueron las constantes en ambos ataques. El marcaje sobre Carroll por parte primero de Jackson  y Blums después, fue notorio en los primeros momentos del encuentro para tener atado en corto al escolta norteamericano.
Los puntos y el ritmo de juego los puso el Bilbao Bizkaia con un acertado Warren que demostró su clase y su acierto. El juego de ida y vuelta no le iba a los de Pedro Martínez, que  fueron a remolque en el electrónico  con ligeras ventajas para los visitantes (11-13).
No cambiarían las cosas en el segundo acto, ni en el juego, ni el marcador. Continuó la corta ventaja visitante con los intercambios de canastas. El papel anotador visitante lo cogió Vasileiadis, para mantener las rentas. Fue una fase del partido con algunas decisiones arbitrales que hicieron saltar de sus asientos a los seguidores del Granca, que llenaron en la mañana del domingo el CID.
Dos canastas sonando la bocina y un triple de Mumbrú les dieron la máxima diferencia, 24-32 a falta de 1 minuto para llegar al descanso.  Una asistencia de Jaycee Carrol a Xavi Rey con mate incluido acercó a los amarillos a cuatro puntos (28-32) y con los jugadores camino de los vestuarios.
El inicio del tercer cuarto fue de color visitante con ‘eléctrico’ Warren, que anotó y además  asistía a sus compañeros. La reacción local se construyó desde la defensa y con la aportación anotadora de Wallace, Morán y Carroll, que con sendos triples se pusieron por segunda vez por delante en el marcador, 43-42.  En un nuevo ‘cuerpo a cuerpo’ entre los dos equipos, el Bilbao Bizkaia salió más beneficiado con el acierto cara al aro y en la lucha bajo los tableros, para acabar el cuarto con ventaja de los de Fotios Katsikaris, 46-52.
Una canasta a inicio del último acto de Mavroeidis  dio la máxima renta al Bilbao, 46-54. El Granca volvió de nuevo a tirar de orgullo y  de la afición para no dejar escapar un  partido que seguían dominando los visitantes. Un triple de Beiran  y una canasta de dos de Carroll  abría la primera prórroga, 64-64.
Bramos intenta el mate. /GC2014
Los cinco minutos de juego extra fue un monologo de Carroll, que se adjudicó el rol de  comandante en plaza para liderar el juego amarillo. Pero lo más destacado fue el tapón de Javier Beirán sobre Warren cuando se disponía a romper el empate a 73-73, que fuel inicio de la segunda prórroga. 
Con un triple y una canasta de dos de Carroll,  el CID se caldeo con un 78-75 para el Granca y sonó  el pio pio en las gradas. Dos acciones de Tomás Bellas y un triple de Wallace a falta de 1’30 para el final, se saldó con una ventaja importante para los amarillos, de la que no pudo recortar el Bilbao Bizkaia, que tuvo la victoria en sus manos, pero se encontraron con un Granca ‘guerrero’, que acabó llevándose la victoria, 90-82.