viernes, 11 de febrero de 2011

UN ESTELAR SERGIO RODRÍGUEZ CORTÓ LAS ILUSIONES AMARILLAS

El Real  Madrid cumplió con su papel de favorito  y acabó derrotando al Gran Canaria 2014 por 78-72. Un triunfo blanco, que lideró el base tinerfeño Sergio Rodríguez con una magnifica dirección y con un  acierto en el tiro (17 puntos).  Savané, que no pudo jugar por lesión, se presentó en el pabellón para estar cerca de sus compañeros y darles ánimos. Con esta derrota, el CB Gran Canaria sigue sin conocer un triunfo en la fase final de la Copa del Rey.  
 Al Gran Canaria de esta noche  no se le puede negar ni reprochar nada por el enorme trabajo realizado a lo largo de todo el encuentro. Un trabajo, que puso contra las cuerdas al poderoso Real Madrid y que sudó lo suyo para derrotar a los amarillos, que se vieron en todo momento apoyados por sus incondicionales.
Los jugadores de Pedro Martínez  saltaron al parqué del Pabellón de la Comunidad de Madrid con el ‘cuchillo’ entre los dientes para frenar los ataques blancos con una gran defensa de anticipación los ataques del conjunto blanco en los primeros instantes.  Con el punto de mira más afinado que su rival. Los amarillos con unos buenos porcentajes en sus acciones  ofensivas se llevan el primer cuarto (14-21), con anotaciones repartidas.
La verdad,  es que se pudo ver a un Real Madrid algo desenchufado  en el primer acto, y que se vieron superado por la intensidad defensiva de los amarillos. La reacción blanca no se hizo esperar y en la segunda entrega, Tucker , Llull y Tomic, pusieron el marcador en un 35-27. Despertó el Gran Canaria del arreón del Real Madrid y con las acciones individuales de Jaycee Carrol, que estuvo acompañado por la aportación de Xavi Rey, se llegó al descanso con ventaja para los de  Ettore Messina, 39-24.
Carrol defendido por Llull/ ACB.com
APARECIÓ EL 'CHACHO'
El tercer cuarto fue un cuerpo a cuerpo del que salió perdiendo el ‘Granca’.  El juego interior del Real Madrid creció con las aportaciones de Felipe Reyes y Tomic, para rematarlo desde el perímetro con los triples de  Llull (2) y Carlos Suarez. A ello se les iba a unir la mejor versión de base tinerfeño Sergio Rodríguez con una excelente dirección y con gran acierto en la canasta isleña.  El Madrid puso tierra de por medio y se va a un peligroso  54-45. Pese a todo ello, el Granca no perdía la cara al partido y reacciona. Bramos y Nelson toman protagonismo y deja el tercer cuarto en un 56-51.
Y arrancó el definitivo y último cuarto. Con un Sergio Rodríguez lanzado en su juego, dirigiendo, asistiendo y anotando de todas las formas y maneras, el Madrid se sentía un poco más ganador. La aportación Mirotic y Tomic hicieron el resto. El Real Madrid había cogido un buen colchón de puntos (68-58). Parecía que estaba todo resuelto. El Granca, no tiro la toalla y a falta de 2:40. Un último arreón amarillo les acercó a cinco puntos, 68-63. Pero el estado de gracia de Sergio Rodríguez hizo que el partido finalizara para el lado del Real Madrid, 78-72 y con Carrol cerrando su anotación de 30 puntos.
MANIFESTACIONES DE PEDRO MARTINEZ EN TELEDEPORTE
"He felicitado a los jugadores por la entrega".
"El segundo cuarto fue clave".
"Sergio Rodríguez ha metido más puntos de lo esperado".

2 comentarios:

  1. Me uno a los comentarios y felicitaciones de Pedro Martinez. Falta de concentración algunos momentos sobre todo en los tiros al final de la primera parte y en la segunda... Quizas la falta de reboteadores altos (excepto Xavi) contribuyo a esa precipitación, pero creo que el arbitraje con tonillo casero tambien tuvo su aportación, junto con el impecable palmares de tiros libres de los madridistas. En cualquier caso, mucha lucha, coraje, defensa y buen juego en general. Carrol de fabula, tipo Kobe Bryant (¡por favor no lo dejen ir!). Y animo que los play off acabaran cayendo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el analisis y el comentario aquí experesado. Gracias

    ResponderEliminar