domingo, 9 de enero de 2011

Cuesta abajo y sin frenos

Qué imagen más desconsoladora y de impotencia dejó esta tarde la UD Las Palmas en el estadio de Los Pajaritos de Soria, tras caer nuevamente con otra abultada derrota. Esta vez ante el Numancia (4-0). Equipo el numantino, al que las crónicas previas al partido  lo ponían como un rival poco acertado en sus encuentros como local. El marcador final dejó constancia que ésta UD da oxigeno y vida a los equipos necesitados de un empujón.
Un partido que no empezó con buenos augurios para los amarillos. Se quedó en la caseta Jonathan Viera con un proceso febril. Al jugador franquicia se le echó en falta. Y para digerir mal la tarde, un gol cuando aún muchos aficionados no se habían acomodado en sus respectivos asientos. Otra mala acción defensiva sirvió para abrir el marcador el congoleño Cedric, que se recreo en su jugada para batir al Pindado.
La propuesta isleña con el debut de Quero, la recuperación de Josico y la presencia de Perea en el eje del ataque amarilla estuvo siempre por el manejo de balón y presentarse en el área rival con cierto peligro para el portero local. En dos de ellas se les anularon sendos goles por posibles  fuera de juego señalados por el árbitro.
Los amarillos intentaron siempre adueñarse del balón, pero la presión de los numantinos en media cancha dio al traste con la mejor arma de los isleños. En un par de ocasiones de la botas de Armiche por su banda pusieron a prueba al meta Eduardo.
Tras el descanso, el Numancia volvió a poner en escena  sus ganas de cerrar el partido cuanto antes. De nuevo Cedric en jugada individual puso en evidencia a la cobertura amarilla para batir a Pindado por segunda vez.
A partir de esta secuencia, los amarillos como nos tiene acostumbrados bajaron los brazos y solo en acciones puntuales del debutante Quero, que con hambre de agradar puso cierto peligro con sus galopadas por el lado izquierdo. Tuvo su ocasión Javi Guerrero pero la rápida acción defensiva local, lo abortaron.  Dos goles más le caerían a la UD Las Palmas (min. 77 y min.79), que pedía la hora como el agua que caía en Los Pajaritos. Un equipo roto el amarillo en todas sus líneas, y que está llamado a reforzarse si o si, para evitar males mayores. Ya que su actual marcha en la Liga es como diría uno de por aquí.  Vamos cuesta abajo y sin frenos”.
La trayectoria de los amarillos en los últimos tres meses es de análisis profundo. De los 45 puntos disputados, solo se han logrado 12. Entre ellos, dos victorias y 6 empates.  Y lo que es más grave. Ahora mismo es el equipo que más goles ha encajado en la Segunda División con 38 goles. Números que le está llevando a acercase con peligro a la zona de descenso.
Noticia triste la recibida en la jornada de hoy, tras el fallecimiento de Ángel Luis Tadeo. Con ello quiero hacerle llegar mi más sentido pésame a toda su familia. Ángel Luis siempre fue un hombre que estuvo comprometido con el deporte de nuestra Isla. Destacar su etapa como presidente de la UD Las Palmas (1998). Y su ayuda con la sporización al CB Gran Canaria Grupo Dunas (2005-2007). Descanse en Paz.