martes, 1 de marzo de 2011

EL FILIAL AMARILLO EN SU PAPEL DE FORMACIÓN

El filial amarillo en su partido ante el Toshiba

La liga EBA sigue siendo un paso importante para el jugador de baloncesto que finaliza sus dos años de junior. El paso por esta  categoría semi profesional del baloncesto español, es clave para completar la formación de jugador que llega con proyección y de paso para moldear sus fundamentos  e ir adquiriendo experiencia antes de dar el salta a una liga de mayor calibre.
A falta de disputarse siete encuentros para dar el cerrojazo a la temporada en curso. El conjunto de Liga EBA, La Caja de Canarias Gran Canaria sigue cumpliendo con su objetivo de completar la formación de  jugadores que llegan al filial amarillo antes de dar el salto a otra categoría de mayor exigencia.  
La positiva vinculación al comienzo de temporada con el UB La Palma (LEB Oro), y tras la marcha al equipo palmero de los canteranos Alejandro López, Óscar Alvarado y Christian Díaz. El técnico Rafa Arocha y el director deportivo Raúl Rodríguez confeccionaron una plantilla con  jugadores que aportan experiencia al equipo, Gabi Alonso, Javi González, Guille Jorge, Samuel Domínguez, Ewoud Kloos y Víctor Santana. Con  sénior de primer año, Fabio Santana, Jonay Cazorla, Quique Pérez  y Walter Tabares. Y  con la incorporación de los junior, Bakary Konate, Tridon Makonda, Adrián Báez y Jonás Santana.  Carlos Parras y Daniel Djukovic  causaron bajas del equipo por diferentes motivos.
Con esa mezcla de experiencia y juventud, el filial amarillo ha tenido que ir adaptándose a la categoría con enfrentamientos ante equipos que cuentan en sus filas con jugadores veteranos y con objetivos bien distintos al de los canteranos.
De esta ‘selección’, sobresale  el comportamiento de los jugadores  con experiencia dentro del grupo. Experiencia, que ha servido para facilitar la adaptación de los jóvenes en la nueva categoría. Así mismo, destacar el crecimiento a nivel individual de Samuel Domínguez y Fabio Santana. Ambos jugadores y Ewoud son habituales en los entrenamientos de la primera plantilla que dirige Pedro Martínez. Siendo este último, la nueva incorporación al equipo del UB La Palma tras la llegada de Ale López al equipo ACB.  En el grupo  de los más jóvenes destacan los júnior Bakary Konate y Tridón Makonda, que  continúan con su buena proyección y aportando centímetros al equipo. Jugadores ambos, que se han ido poco a poco adaptando a la competición sénior.

JUEGO Y RESULTADOS
El juego que despliega el filial amarillo cada fin de semana como local (Pab. Vega San José)  o cuando lo hace como visitante. Se caracteriza por su agresiva e intensa defensa. Siendo una de las mejores del grupo B (69.5 puntos en contra). Y así mismo es un punto fuerte, sus  rápidas transiciones. A esta altura de competición, el equipo de Rafa Arocha tiene en su casillero, 6 victorias y  14 derrotas y está ocupando la 14ª plaza en la clasificación. Está en la lucha por la permanencia y le restan siete partidos que disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario