viernes, 6 de mayo de 2011

EL GRANCA, MÁS GRANDE

Pasó el siguiente…. Y también se le ganó. El Power Electronics Valencia experimentó en sus carnes la medicina isleña cayendo derrotado en un vibrante e intenso partido ante el Gran Canaria 2014 por un ajustado marcador de 68-66.  
Victoria vigésima de los amarillo que les aúpa hasta la quinta plaza de la clasificación y a falta de una jornada (Granada) para dar el cerrojazo a la fase regular.  Alegría por el triunfo y por el objetivo alcanzado por el equipo del que volvieron a disfrutar los seguidores amarillos, que llevaron  a su equipo en volandas sobre todo en los momentos complicados.
Los dos mejores conjuntos de los últimos dos meses se retaron en el pabellón de la Avenida Marítima. Sus números les avalan y no eran para menos. Nueve triunfos en los últimos diez partidos, casi nada.  Premisa capital desde el banquillo. No dar ventaja, ni facilidades en ningún momento al rival que se tenía enfrente.  Y para ello, los jugadores amarillos tomaron la iniciativa en el electrónico con el acierto de Wallace,  Jim Morán y Carroll en el primer acto. Por parte visitante la puntería de Víctor Claver mantenía a su equipo por debajo de los diez puntos al final del cuarto, 24-16.
 
Jim Morán se dispone a dejar un balón a aro pasado./CBCG
Un segundo periodo donde los visitantes sacaron a relucir su poderío físico para poder recortar las diferencias, que llegaron a estar en los 11 puntos, tras un triple de Tomás Bellas (30-19). La aportación visitante la daba el alero de Louisiana, Richardson, que con la ayuda de Pietrus se pusieron a cinco puntos (37-32) cuando sonó la bocina para que los jugadores se tomaran un descanso.
El repertorio  no iba a cambiar en ninguno de los dos bandos. Las defensas siempre estuvieron por encima de los ataques, Carroll, no terminó de ver el aron visitantes con claridad. Le costó muchísimo salir del marcaje de Rafa Martínez, que lo tuvo atado en corto. Y el empeño del escolta grancanario, le llevó a malas selecciones de tiros. Despertó el conjunto taronja para ponerse por delante en el electrónico con un lanzamiento de Martínez 39-40, después de cuatro canastas de tres puntos consecutivos, con Cook como protagonista.
Pese a ello, y con el intercambio de canastas. Los jugadores locales, Spencer Nelson y Xavi Rey siguían  ‘fajándose’ con los pivots rivales. No se le podía pedir más a los amarillos ante un equipo, el valenciano,  que no aceptó el guión que estaba padeciendo en el parqué del CID.  Con todo por decidir en la última entrega por parte de los dos equipos, el ambiente subió de temperatura en el electrónico y en la pista, con Cook y Bellas como protagonistas.
Un cuarto final, donde los amarillos disputaron cada punto como si fuera el último del partido. Javier Beiran no quiso  pasar desapercibido, y se unió a la fiesta con dos acciones individuales que le volvía a dar la delantera al Granca, 57-56. Ya no había marcha atrás, todo estaba por decidir y el aire se podía cortar en el CID. A falta de 4 minutos para la conclusión del partido, el equipo de Pedro Martínez volvía a coger oxigeno, 63-56.

La comunión equipo-afición es perfecta./CBGC
Y estaba claro, el de ayer, no era el partido para errar tantos tiros libres y de paso dar vida a un rival herido en su moral.  Con un parcial de 0-5 para los valencianistas y Savanovic como protagonista. El partido se prensaba a falta de 13 segundos para el desenlace final, 67-66. Una canasta de Wallace ponía el definitivo 68-66 y con un último lanzamiento de tres puntos del PE Valencia, que escupía el aro local y el posterior rebote se lo quedó el base madrileño, Tomás Bellas.



lunes, 2 de mayo de 2011

¡ESTE EQUIPO ES LA LECHE!

Una más, y van……. Nueve victorias de 10 partidos disputados. El mes de abril lo culminó  el Granca inmaculado y ha arrancado mayo con un triunfo de ensueño.
El CID volvió a ser una fortaleza inexpugnable con un equipo,  el amarillo, que se batió en el cuerpo a cuerpo ante el Unicaja de Málaga. Equipo el andaluz, que está llamado a otros tipos de batallas de mayor miga. Los amarillos salieron airoso al final del envite con un triunfo épico,  que se le sirve para seguir engrasando la maquinaria, afición-equipo. Ya que ambos se dieron un festín al final del partido con el triunfo local por 89-84. Y lo mejor, que el equipo ya está clasificado para los Play off para el título.
Enseñó sus credenciales el conjunto de Chus Mateo en los dos primeros cuarto de auténtico rodillo. Con un Jorge Garbajosa en plan ‘sobrao’. Todo lo que tiró el de Torrejón de Ardoz lo convertía en el aro amarillo, 11-24. La derrota de la primera vuelta (50-67) había hecho daño a los de la Costa del Sol y llegaron a la Isla con ganas de resarcirse de ella.
El segundo acto continúo por los mismos derroteros en el acierto visitante. Una decisión del trío arbitral calentó el ambiente y hubo empujones y algún face to face, que hizo despertar a los locales y meterlos en el encuentro. Un parcial de 7-0 para los amarillos ajusta el marcador. Mientras, Garbajosa seguía a lo suyo con el acierto de tres puntos. Beiran, Xavi y Carroll tiraban del carro para llegar al descanso con un  34-42 para los visitantes.
CAMBIO LA PELICULA. El panorama cambió tras la salida de los vestuarios. Los amarillos intensificaron  el plus defensivo. Su juego interior creció  con Xavi y Wallace, que se fajaban con las torres   visitantes. El joven Alvarado seguía aportando madurez y carácter. Se le  cerró la persiana a Jorge Gabajosa y con Freeland en el banquillo, los amarillos aprovecharon para encoger  el marcador y tomar la primera ventaja del partido (51-48),  tras una asistencia de lujo de Tomás Bellas para Xavi Rey, que el pivot aprovechó para matar u sacar falta adicional. El pabellón se vino abajo con la acción del base y la finalización del center. Con intercambio de canastas se llegó al final del tercer cuarto (59-63) y con Fitch que recogía el testigo de anotador en el conjunto malagueño.
Tomás Bellas deja una bandeja a tablero./CBGC
El último cuarto que se vivió en el CID fue de baloncesto de mucho nivel. Con Carroll en su papel de anotador. Con Beiran y Wallace aportando carácter y rebotes. El partido ya no tenía vuelta atrás. Ninguno de los dos equipos quería salir derrota del pabellón de la Avenida Marítima. Cada acción ofensiva o defensiva era calculada al milímetro por los protagonistas. La figura de Bella fue creciendo en la dirección del equipo y en la faceta anotadora. El  acierto del madrileño fue de sobresaliente  4/5 en tiro de tres. El Unicaja sin poder de reacción en su juego y ante un rival crecido, no pudo finalmente llevarse el botín de la Isla. Un partido que finalizó 89-84 y que mucha culpa del triunfo la tuvieron la afición grancanaria que está disfrutando de su equipo y el excelente momento de  los jugadores de Pedro Martínez.