jueves, 9 de junio de 2011

El ´Morales´ vence al ´Villa´ e iguala en la clasificación con el ´Portuarios´


Tomás Morales y Puerto de La Luz navegan dentro de la bahía

 El Tomás Morales Clipper (1:03:24) solventó ayer con autoridad su pega frente al bote en mejor estado de forma de la flota de vela latina canaria, el Villa de Agüimes Kaia Tours (1:06:03). Una victoria que junto con las que lograron ayer el Unión Risco Naviera Armas (1:09:58) y Estibadores Portuarios (1:03:40) ante el Porteño Grupo Flick (1:14:53) y Puerto de La Luz La Caixa (1:06:58), respectivamente, conduce a los tres botes (invictos) a liderar la clasificación del Campeonato Provincial, tras disputarse la sexta jornada.

En la jornada de ayer fue llamativa la ausencia de la pega entre el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Unión Arenales Animarte Producciones, al producirse una rotura en el banco del palo del Arenales.

Los aficionados a la vela latina canaria, que acudieron ayer en un buen número hasta el habitual campo de regata capitalino, pudieron disfrutar de una jornada emocionante donde también acompañó las buenas condiciones para la navegación, que tuvo vientos variables de fuerza 4.5 y de dirección norte.

Gran parte de las miradas de los aficionados estuvo en la pega que enfrentaron al Tomás Morales y Villa de Agüimes. El bote de la villa, que salió detrás del Poeta, intentó de salida quitarle el barlovento al Tomás Morales. Aguantó bastante bien la acometida el bote de Óliver Bravo de Laguna en el primer largo, pese a la mejor bolina de su adversario.

Poco a poco la ventaja del Poeta fue en aumento con respecto al navegar del Villa de Agüimes, que tuvo su primera maniobra a la altura de Las Cañas, con varios repiquetes al que siempre contestó el Tomás Morales. A partir de la desembocadura del Guiniguada, la punta de velocidad del Morales y el control que siempre tuvo sobre el Villa de Agüimes le llevó a sumar un importante triunfo sobre su gran rival.

El duelo entre los dos botes de la Autoridad Portuaria cayo finalmente del lado del Estibadores Portuarios, que desde el inicio de la pega tomó una buena ventaja con un mejor navegar. El flojo inicio del Puerto de La Luz La Caixa, que navegó a sotavento del Portuarios en los primeros instantes le iba a dar la ventaja suficiente al bote de José Daniel Rodríguez. Este control también le sirvió para ir aumentando la ventaja cuando ambos ya pegaban dentro de la bahía.

También Santa Catalina y Minerva Climelca ofrecieron una bonita pega que fue seguida con emoción por parte de los seguidores de los históricos botes. La Escoba de la mano de Alfredo Quevedo salió desde La Marfea con una bolina perfecta y que a la postre le quitaría el barlovento al Caballito. Ésta sería la constante en las diferente maniobras entre los dos cascos, con opciones de triunfo para el Catalina, pero que finalmente cayó para el Minerva.