lunes, 7 de febrero de 2011

UN TRIUNFO PARA LA AFICIÓN

El vigente campeón de la ACB, el Caja Laboral, sucumbió ante el Gran Canaria 2014 de un inspirado Jaycee Carroll (26 puntos), que acabó con sus aciertos desquiciando a la defensa del conjunto vitoriano.
Los isleños, pese a la grave lesión de Savané en los primeros compases del partido, supo jugarle de tú a tú al conjunto de Ivanovic, que buscó todas las combinaciones posibles para cerrar el partido cuanto antes.
El Granca estimulado por su grada, con un excelente Xavi Rey bajo los tableros y la aportación de Wallace, mantuvo siempre la ilusión y las ganas de llevarse el partido, pese a llegar al descanso en clara desventaja (27-37), con Ribas, Logan y Bjelica como protagonistas en la faceta anotadora en el conjunto visitante.
Sería en el tercer periodo cuando Carroll emergió para liderar un parcial de 11-2 para los amarillos, y convertirse, desde momento, en la pesadilla del Baskonia. Todos sus ataques, pese al férreo marcaje que recibió del escolta de Alaska, Oleson, finalizaron en canasta y pusieron al Granca por delante (55-52).
La defensa amarilla se intensificó y solo San Emeterio, bien acompañado por Batista, fue capaz de mantener al Caja Laboral en un partido que no tenía dueño (64-62, min. 35). Hubo errores y precipitaciones en ambas zonas hasta que Carroll se puso los galones y terminó decidiendo con sus vitales canastas un triunfo de los que hace afición (70-68) y ante otro de los grandes de la ACB. El Gran Canaria 2014 llegará a la Copa sin Savané, pero con mucha moral.

ÁNIMO, TAPH
Tras siete años defendiendo los colores del CB Gran Canaria, Sitapha Alfred Savané (Dakar, Senegal, 20 de agosto de 1978), es algo más que un jugador de baloncesto para los aficionados y para los que seguimos el deporte de la canasta y en consecuencia al Gran Canarias 2014 en la Liga ACB. Ayer, Taph  se lesionó de gravedad (rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha) y se perderá el resto de la temporada.
Ayer, vimos al auténtico Savané, que tras ser observado por el galeno del club, Pedro Montesdeoca, dando voces de ánimos a sus compañeros a pie de cancha. Pese al dolor, me imagino, y con ropa de calle, el no dejó de levantarse y acercase en cada tiempo muerto para escuchar las consignas de Pedro Martínez y de paso dar algún consejo por lo ‘bajo’ a sus compañeros. También se dice, que dio arenga de esfuerzo y de victoria en el vestuario antes de salir al decisivo tercer y cuarto acto.
Al final se ganó, con un espléndido Jaycee Carroll y del resto del equipo. Pero la ovación más sonada del CID, se la llevó el pivot senegalés, que fue vitoreado por los aficionados, al que respondió con gestos de agradecimiento.
Hoy  (martes) Taph se desplazará hasta la capital de España para ser sometido a una intervención quirúrgica. Desde estas líneas desearle una pronta recuperación y el más fuerte de los ánimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario