lunes, 2 de mayo de 2011

¡ESTE EQUIPO ES LA LECHE!

Una más, y van……. Nueve victorias de 10 partidos disputados. El mes de abril lo culminó  el Granca inmaculado y ha arrancado mayo con un triunfo de ensueño.
El CID volvió a ser una fortaleza inexpugnable con un equipo,  el amarillo, que se batió en el cuerpo a cuerpo ante el Unicaja de Málaga. Equipo el andaluz, que está llamado a otros tipos de batallas de mayor miga. Los amarillos salieron airoso al final del envite con un triunfo épico,  que se le sirve para seguir engrasando la maquinaria, afición-equipo. Ya que ambos se dieron un festín al final del partido con el triunfo local por 89-84. Y lo mejor, que el equipo ya está clasificado para los Play off para el título.
Enseñó sus credenciales el conjunto de Chus Mateo en los dos primeros cuarto de auténtico rodillo. Con un Jorge Garbajosa en plan ‘sobrao’. Todo lo que tiró el de Torrejón de Ardoz lo convertía en el aro amarillo, 11-24. La derrota de la primera vuelta (50-67) había hecho daño a los de la Costa del Sol y llegaron a la Isla con ganas de resarcirse de ella.
El segundo acto continúo por los mismos derroteros en el acierto visitante. Una decisión del trío arbitral calentó el ambiente y hubo empujones y algún face to face, que hizo despertar a los locales y meterlos en el encuentro. Un parcial de 7-0 para los amarillos ajusta el marcador. Mientras, Garbajosa seguía a lo suyo con el acierto de tres puntos. Beiran, Xavi y Carroll tiraban del carro para llegar al descanso con un  34-42 para los visitantes.
CAMBIO LA PELICULA. El panorama cambió tras la salida de los vestuarios. Los amarillos intensificaron  el plus defensivo. Su juego interior creció  con Xavi y Wallace, que se fajaban con las torres   visitantes. El joven Alvarado seguía aportando madurez y carácter. Se le  cerró la persiana a Jorge Gabajosa y con Freeland en el banquillo, los amarillos aprovecharon para encoger  el marcador y tomar la primera ventaja del partido (51-48),  tras una asistencia de lujo de Tomás Bellas para Xavi Rey, que el pivot aprovechó para matar u sacar falta adicional. El pabellón se vino abajo con la acción del base y la finalización del center. Con intercambio de canastas se llegó al final del tercer cuarto (59-63) y con Fitch que recogía el testigo de anotador en el conjunto malagueño.
Tomás Bellas deja una bandeja a tablero./CBGC
El último cuarto que se vivió en el CID fue de baloncesto de mucho nivel. Con Carroll en su papel de anotador. Con Beiran y Wallace aportando carácter y rebotes. El partido ya no tenía vuelta atrás. Ninguno de los dos equipos quería salir derrota del pabellón de la Avenida Marítima. Cada acción ofensiva o defensiva era calculada al milímetro por los protagonistas. La figura de Bella fue creciendo en la dirección del equipo y en la faceta anotadora. El  acierto del madrileño fue de sobresaliente  4/5 en tiro de tres. El Unicaja sin poder de reacción en su juego y ante un rival crecido, no pudo finalmente llevarse el botín de la Isla. Un partido que finalizó 89-84 y que mucha culpa del triunfo la tuvieron la afición grancanaria que está disfrutando de su equipo y el excelente momento de  los jugadores de Pedro Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario